Red de Investigadores

Xavier Sánchez Guzmán

Asesor en la Secretaría Académica del SEMS-UdeG

xavsanchez@gmail.com

Cuenta con amplia experiencia en el ámbito educativo y de análisis de políticas públicas. Se ha desempeñado como Asesor en la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEP) en dos períodos. Participó en el análisis y redacción del Reporte de la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior (SEP, 2012). Es coautor de la publicación Padilla, R.; Sánchez, X. y Pérez, S., (2020) Propuesta pedagógica para el diseño de apoyos didácticos. Diseñó la línea editorial de libros de texto del nivel medio superior de la Editorial Exponencial. Asimismo, ha colaborado en procesos de diseño curricular, capacitación docente y docencia en la Universidad de Guadalajara, así como en comités de especialistas para el CENEVAL. Actualmente colabora como asesor de la Secretaría Académica del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, del Consejo Editorial del SEMS-UdeG y de la Coordinación de la Red Nacional de Instituciones de Educación Media Superior de la ANUIES. También desarrolla el proyecto educativo Astrolabe para generar cursos en línea y opciones de capacitación para empresas y escuelas.

Ricardo Gómez Carrera

Economista

ricardo.gomez@itam.mx

Soy un economista en la Dirección General de Investigación Económica en el Banco de México.

Obtuve mi maestría en Economía Aplicada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 2022.

Mis intereses de investigación se centran en las áreas de economía de la educación, economía de la salud, desarrollo económico, mercados laborales y microeconometría aplicada. Me interesa comprender cómo la formación del capital humano impacta las trayectorias de vida de las personas.

También puedes encontrar un enlace a mi página personal: www.gomezricardo.com

Soledad García Ayala

Consultora

soledad.garcia.ayala@gmail.com

Soledad García Ayala es consultora en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Trabaja por los derechos de la niñez, en temas relacionados con el desarrollo integral de la primera infancia, la educación de la primera infancia, la niñez y adolescencia en situación de movilidad y la pobreza infantil. Ha sido consultora de Pacto por la Primera Infancia y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). De 2016 a 2018, Soledad fue subdirectora del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). Anteriormente, fundó y dirigió un centro de desarrollo integral para la primera infancia. También trabajó como investigadora y profesora en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Soledad es Licenciada en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctorante en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Envía tu información

Únete a nuestro directorio de investigadores

Instrucciones:

Fotografía de perfil (jpg o png, máximo 2Mb)

Subir CV (.pdf, .doc o docx )